Brand Logo

sobre mi

MERCEDES SOS PARADINAS


Nacida en Castellón de la Plana, ha pasado la mayor parte de su vida entre Castellón, Mérida, EEUU y Madrid. Ahora vive en la zona de Galapagar (Madrid).


Maestra y Licenciada, ha compaginado su trabajo de Profesora de Ciencias Naturales del Colegio Estudio con su otra vocación artística: la cerámica y la pintura tanto acuarela como óleo.


Autodidacta, además de su formación académica, y en su propio taller, traza con soltura los dibujos, mostrando su sensibilidad, como desarrollo de su vocación pedagógica, basada en el ser humano retratos, figura humana y en la naturaleza paisajes, flores, atardeceres, animales personalizando su obra con la expresividad propia del espíritu mediterráneo, por la fuerza de los colores, que a su vez son relajantes.


 

Pinta ACUARELAS en diversos materiales: en papel de grano grueso, de grano fino, y satinado. En lienzo, en telas e incluso en seda.

Utiliza diferentes técnicas de ACUARELA: seco sobre húmedo, húmedo sobre húmedo, etc. Utilizando pincel y en algunas ocasiones espátula.

EN CUANTO A ÓLEO utiliza el lienzo, o la tabla para pintar retratos, paisajes, figuras, composiciones del natural, etc. Pinta el ÓLEO : utilizando pincel, espátula, trapos. Utiliza diversos materiales: lienzos, tablas, cartón, con diferentes texturas de tierras, pigmentos, etc. Utiliza otras técnicas: PATEL para hacer retratos infantiles, CARBONCILLO Y SANGUINA. DIBUJA del natural: FIGURA HUMANA en diferentes poses, también paisajes, cielos, etc.

ARTÍCULOS DE PERÍODICOS

ABC Comunidad valenciana

La muestra de cerámica de Mercedes Sos concita la atención de numeroso público

LEVANTE, El mercantil valenciano

Sala de la Dirección General de la Mujer

Correos con el arte

Exposición de acuarelas